Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

November 21, 2020

Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y prendieron fuego a varias de sus ventanas, según constató la agencia EFE.

El grupo de manifestantes que se encuentra en la Plaza de la Constitución protesta de manera pacífica en contraste del otro grupo que provocó un incendio en el Congreso de la República, reporta el medio local Prensa Libre.

Cuerpos de socorro acudieron a atender la emergencia del incendio que provocó un grupo de manifestantes frente al Congreso de la República.

Varias personas quebraron ventanales y lanzaron artefactos que originaron fuego dentro de las instalaciones del Congreso de la República de Guatemala, mientras otro grupo de manifestantes se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones.

La toma del Congreso se lleva a cabo en el marco de una convocatoria masiva este sábado para manifestarse en contra del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, tras la aprobación el pasado miércoles del presupuesto para 2021.

La autoridad de la Municipalidad de Guatemala había informado del recorte de rutas en algunas líneas del Transmetro; minutos después, actualizó la información y suspendió por completo el servicio.

Con información de EFE y Prensa Libre

COVID 19
Mundial
Contagiados:
60.251.496
recuperados:
38.623.115
fallecidos:
1.418.617
COVID 19
México
Contagiados:
1.060.152
recuperados:
791.516
fallecidos:
102.739
COVID 19
Baja California
Contagiados:
24,849
recuperados:
19,992
fallecidos:
4,166