Afirman en Rusia que vacunas Sputnik V incautadas en Campeche son falsas

March 18, 2021

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote de presuntas vacunas Sputnik V contra COVID-19 incautado en México es falso.

Lo anterIor fue detallado por el organismo ruso en un comunicado este jueves, quien agradeció a las autoridades mexicanas la incautación de este lote falso de Sputnik V.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, se lee en el documento.

Ayer, autoridades mexicanas decomisaron en el Aeropuerto de Campeche cinco mil 775 presuntas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serían enviadas a Honduras.

El RFDI apuntó que el procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna Sputnik V.

Se afirmó que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite rastrearlo hasta el lugar de origen. Incluso, esta vacuna es transportada solo por personal autorizado, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y control.

El RDIF y los órganos gubernamentales rusos afirmaron que continuarán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar falsificaciones de Sputnik V, para garantizar la seguridad de la vacuna y su cadena de suministro global.

Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la vacuna Sputnik V, tal como reportaron medios rusos la semana pasada, citando a fuentes de alto rango. El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de vacunas falsas”, se lee en el documento.

Con información de López Dóriga Digital

COVID 19
Mundial
Contagiados:
110.180.689
recuperados:
62.046.613
fallecidos:
2.437.138
COVID 19
México
Contagiados:
2.013.563
recuperados:
1.571.071
fallecidos:
177.061
COVID 19
Baja California
Contagiados:
42,689
recuperados:
31,623
fallecidos:
7,137