Vale más un mexicano fuera de su país

February 18, 2020

Tras la partida de elementos como Javier Hernández, Alan Pulido o más recientemente Rodolfo Pizarro al balompié estadunidense, comienza a dibujarse un panorama incómodo para la Liga MX.

El futbolista mexicano parecer revalorizarse en la MLS por encima de la Liga MX, y no se trata únicamente de los sueldos exorbitantes de algunos futbolistas. Sumado a ello está la etiqueta de figuras o estrellas con la que llegan a esta liga, la cantidad de minutos disputados en una competencia que parece ser a modo y la tan mencionada calidad de vida.

Más allá del nivel de la Major League Soccer en comparación con la Liga MX, jugador que abandona la liga local para militar en la de Estados Unidos aumenta su valor en el mercado.

Si bien varios jugadores provenientes de Europa disminuyeron dicho valor a su llegada a la MLS, existen excepciones en las que han incrementado su valor jugando en esta liga. De acuerdo con portales como Transfermarkt, que otorga cifras aproximadas del valor de un jugador, existe más de un caso en el que un futbolista se ha revalorado, particularmente si proviene de la Liga MX.

El delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, tras su paso por el Celta de Vigo, Arsenal y la Real Sociedad vio su mayor valor de mercado cuando jugaba para los txuri-urdines en 2014, valuado aproximadamente en 20.000.000 ∈, su valor disminuyó en los años siguientes un 50%. A su llegada a Los Ángeles, Vela valía 10.000.000 ∈, tras un par de temporadas en la Mayor League Soccer, incremento a 15.000.000 ∈.

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/)

#CANAL66