¿Es cierto que el Rey Mysterio perdió un ojo durante un combate de la WWE?

July 21, 2020

¿Es cierto que el Rey Mysterio perdió un ojo durante un combate de la WWE?

El pasado 11 de mayo los luchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE, por sus siglas en inglés) Rey Mysterio y Seth Rollins se enfrentaron durante la Monday Night RAW. En ese combate Rollins golpeó varias veces el rostro de Mysterio contra unas escaleras tratando de herirlo en el ojo derecho, llegando este a sangrar sobre el 'ring', informa el diario Marca.

Desde la WWE informaron que la lesión fue grave, por lo que al cabo de unas semanas anunciaron una ceremonia de retiro para el 'amo del 619'. Pero poco después Mysterio (Óscar Gutiérrez Rubio) declaró que todavía no iba a terminar su carrera y que, en cuanto se recuperara, buscaría una revancha "ojo por ojo, diente por diente".

Por ello, acordó para este 19 de julio un combate contra el 'Mesías' en el que la única regla era que ganaría aquel que le arrebatara un ojo a su oponente. De hecho, el duelo, disputado en el marco del evento WWE Extreme Rules, llevaría el simbólico nombre de 'Ojo por Ojo'.

La pelea empezó con ambos luchadores utilizando todo tipo de objetos —tales como mesas, sillas, pinzas o varillas— para herir a su adversario, especialmente en el rostro, hecho por el que hubo poco contacto cuerpo a cuerpo. En un momento dado el combate se trasladó fuera del cuadrilátero y Rollins le soltó un 'pisotón' a Mysterio.

Acto seguido lo llevó a las escalinatas y, aparentemente, le 'sacó' el ojo derecho tras golpear el rostro de su rival contra las mismas, según se aprecia en un vídeo compartido en las redes sociales. En la grabación también se observa cómo el 'Mesias' reta a su rival a levantarse y, al ver que éste no reacciona, se acerca a él y se da cuenta de la lesión, llegando incluso a 'vomitar' en directo.

Pero si uno presta atención a las imágenes puede darse cuenta que Mysterio sostiene un ojo falso con la mano derecha mientras el personal lo atiende. El árbitro dio por finalizada la pelea, que tuvo como vencedor a Rollins.

Al cabo de unos minutos la WWE emitió un comunicado en el que informaba que Mysterio fue trasladado de urgencia a un hospital para ser tratado por una "posible luxación del globo ocular", indicando que los médicos se mostraron optimistas acerca de la lesión del luchador. Asimismo, detallaron que "existe la posibilidad de que Mysterio pueda mantener su visión".

El diario deportivo sostiene que el incidente forma parte de un "guión agresivo" hacia el 'amo del 619', que a sus 45 años se encuentra en la parte final de su carrera profesional. En este sentido, asegura que "en realidad no ha puesto en riesgo su integridad física", argumentando que "la lucha libre es un deporte espectáculo, lleno de luces y magia".

CON INFORMACIÓN DE RT EN ESPAÑOL

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ


COVID 19
Mundial
Contagiados:
30.908.342
recuperados:
21.146.961
fallecidos:
959.027
COVID 19
México
Contagiados:
694,121
recuperados:
496,224
fallecidos:
73,258
COVID 19
Baja California
Contagiados:
18,524
recuperados:
10,641
fallecidos:
3,386