El origen del récord del mexicano de 15 años, Luka Romero

June 25, 2020

Luka Romero nació en la ciudad de Durango, donde su padre argentino, Diego, jugaba al futbol profesional con los Alacranes en la Primera A. Debido a la carrera de su papá, se movió a varios lugares para vivir, mudándose a España y luego a Formentera, una isla a poca distancia en ferry de Mallorca.

Romero comenzó a jugar en el mediocampo ofensivo con los clubes locales y rápido despertó el interés de varios visores, debido a su capacidad en el regate, su manejo del balón con el pie izquierdo y sus cifras de goles. Incluso, el Barcelona oyó hablar de él.

El jugador se unió a la academia del RCD Mallorca en 2015, a la edad de 10 años.

Su talento poco a poco lo fue llevando a ascender en las categorías inferiores del club, antes de ser invitado a entrenar con el primer equipo por el técnico Vicente Moreno después de que el cuadro español volviera de la pausa del coronavirus.

Vinieron las convocatorias para los duelos contra el Villarreal y el Leganés, donde no salió de la banca de suplentes. Fue hasta el duelo contra el Real Madrid donde tuvo un giro.

Cuando Luka Romero saltó al campo en el minuto 83 del partido del RCD Mallorca en casa del Real Madrid el miércoles 24 de junio de 2020, hizo historia nada más pisar el césped del Estadio Di Stéfano con sus tacos. Con 15 años y 219 días de edad, Romero se convirtió en el jugador más joven en los 91 años de historia de la Primera División española.

El récord lo había ostentado anteriormente Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club de su ciudad natal, el RC Celta, contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días. Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, y Óscar Ramón, del Real Zaragoza, fueron los únicos jugadores que debutaron en LaLiga cuando aún tenían 15 años, antes de que Romero se convirtiera en el cuarto.

El propio jugador estaba encantado de debutar, publicando un mensaje en las redes sociales después de hacer historia en el campo: "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al RCD Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo".

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

COVID 19
Mundial
Contagiados:
13,177,855
recuperados:
7,303,490
fallecidos:
574,793
COVID 19
México
Contagiados:
304,435
recuperados:
240,101
fallecidos:
35,491
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,975
recuperados:
3,529
fallecidos:
2,221