Se Reúne el Departamento de Justicia de los Estados Unidos con la Comunidad de Calexico

Calexico, CA.- Con la finalidad de evaluar el desempeño del Departamento de Policia de Calexico, la Oficina de Servicios Policiales de Orientación Comunitaria del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se reunió el día de ayer con los ciudadanos de Calexico, para escuchar lo que la comunidad siente respecto a las autoridades de su ciudad.

Durante la reunión, se contó con la participación de 15 ciudadanos, quienes expresaron algunas de sus vivencias y experiencias en relación al trato y manejo de la seguridad en Calexico, así como comentarios positivos sobre el Jefe del Departamento de Policia, a quién buscan destituir el día de hoy en la junta de Cabildo en Calexico.

El departamento de Policia de Calexico, será revisado y evaluado por parte de la oficina de COPS, quienes debido a su amplia experiencia en asuntos relacionados con la policia comunitaria, relaciones entre la comunidad y las operaciones policiales e investigación y análisis de datos, evaluarán y calificarán el desempeño de las autoridades en Calexico.

En entrevista con Rob Davis, miembro de la compañía de consultoria de departamentos de policia Hillard Heintz en Chicago, mencionó que la finalidad del departamento es determinar cuales son los problemas con la policia y la comunidad de Calexico, así como también identificar los aspectos positivos de las autoridades en la ciudad. Agregó que se siente sumamente agradecido con la comunidad por haber asistido a la reunión, ya que el que 60 personas de una ciudad tan pequeña se hayan presentado, demuestra que hay interés.

Finalizó la entrevista diciendo que esperan que la evaluación del departamento de policía de Calexico, esté lista para finales de este año.

Cabe mencionar que la mayoría de los ciudadanos coincidieron en su participación, que el problema más grande de Calexico no está en el departamento de policia, si no en la política y en los conflictos de intereses por parte de los miembros del concilio.

FERNANDA MÁRQUEZ