Egresados de la High School en Calexico buscan recaudar fondos para apoyar a pacientes con Cáncer

Calexico, CA.- Los egresados de la generación de 1982 de la High School en Calexico, unieron sus esfuerzos este mes para apoyar al Centro del Desierto de Recursos contra el Cáncer en el Valle Imperial, a través de la venta de bolsos.

Dichos bolsos son fabricados por Ray Valenzuela, egresado de la misma generación de alumnos de la preparatoria de Calexico. La Generación del 82 cuenta con el apoyo incondicional de su ex compañero Mike Fletes, actual dueño del almacén de costura industrial, quien contribuye a esta buena causa prestando su maquinaria de costura utilizada en su almacén, así como con el trabajo de decenas de empleados voluntarios, para coser cada una de las bolsas.

Lorena Moreno, también egresada de la generación del 82, nos compartió en entrevista lo mucho que significa para ella apoyar junto con sus compañeros, a los pacientes inscritos al centro, siendo ella una sobreviviente de cáncer de seno.

El costo de cada bolso es de 20 dólares, y la recaudación total de cada uno de ellos será entregado el día 17 de Octubre al Centro del Desierto de Recursos contra el Cáncer en el Valle Imperial.

Actualmente el centro funciona desde Setiembre de 2006, con el único objetivo de servir a los pacientes diagnosticados con cáncer, pertenecientes a la comunidad del Valle Imperial. Este año, el centro ha apoyado a un total de 262 pacientes, icluyendo 12 niños. Desde el 2006, la organización ha logrado apoyar a más de 2 mil personas, quienes reciben el tratamiento de manera gratuita.

FERNANDA MÁRQUEZ