Continúa Michael Bostic como Jefe de Policia de Calexico

Calexico, CA.- Cientos de ciudadanos asistieron esta semana a la sesión regular del Cabildo de Calexico, con la finalidad de presenciar el momento de la resolución de los regidores respecto al presunto despido de Michael Bostic, actual Jefe Inerino del Departamento de Policia de Calexico, quien se presume busca ser destituido por tres de los regidores de la ciudad.

Luego de una exhaustiva reunion con duración de una hora y media en sesión cerrada, el abogado de la ciudad anunció que no se llegó a ningún acuerdo respecto a ningún tema en la agenda, lo que daba lugar a que se discutieran sobre todos los temas y llegaran a una resolución de manera pública.

Con una duración de aproximadamente 5 horas, el concilio buscó llegar a una resolución respecto al tema de Bostic, sin embargo, John Moreno, ex Alcalde y actual Regidor de Calexico, propuso que se descartara de la agenda, por lo tanto no se llevó a cabo el despido del Jefe de Policia.

Entre los temas controversiales de los cuales se hablaron ese día, pudimos observar que en el punto #10 de la agenda oficial del concilio, existía la posibilidad de que si los regidores votaban a favor de despedir al Jefe de Policia, también votaran sobre la posibilidad de contratar al departamento del Sheriff para que se hiciera cargo del patrullaje, sustituyendo las actividades que realiza el Departamento de Policia actualmente, situación que tampoco se aprobó.
El Jefe de Policia, compartió en entrevista que a pesar de que no puede comentar mucho al respecto, se siente muy seguro del trabajo que ha realizado, indicando que desde el día que llegó a Calexico, la comunidad lo ha apoyado gracias a los esfuerzos que ha realizado por mejorar las cosas en la ciudad. CPor su parte, los ciudadanos de Calexico expresaron sentimientos de corage y pena por todo lo que acontece en su ciudad, reclamando a los regidores Luis Castro, Joong Kim y Armando Real, por querer que Calexico se hunda y no que prospere.

Dentro de la sesión, miembros del centro de ayuda para mujeres en crisis se manifestaron colocando carteles con frases que buscan que los regidores los escuchen y pongan más atención a los casos de mujeres desprotegidas que pasan por alguna crisis después de ser víctimas de la violencia en el Valle Imperial.

FERNANDA MÁRQUEZ