Trasladaron a 58 internos a El Hongo

Redacción 

Un total de 59 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, fueron trasladados al penal de El Hongo ubicado en Tecate, para continuar los programas educativos, deportivos, académicos y laborales.

 

Lo anterior fue informado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, quien señaló que estas medidas se realizan periódicamente en los diversos penales de acuerdo al avance que presentan los internos sentenciados en su proceso.

 

“Los internos que fueron trasladados son de perfil de mediana peligrosidad y ya habían cumplido la primera parte de los programas de capacitación para el trabajo, educación, salud, deporte, además que en sus terapias sicológicas y de conducta han progresado”, explicó el funcionario estatal.

 

Las condiciones de infraestructura, equipo tecnológico, naves industriales, campos deportivos y aulas didácticas de El Hongo permiten a los internos llevar de una manera eficaz su readaptación.

 

Asimismo dicho traslado ayuda a combatir la sobrepoblación y contar con penales más seguros ya que permite a los internos tener mejores espacios y oportunidades a través de los programas de reinserción.

 

Indicó que el operativo de traslado se realizó en camiones que fueron escoltados por unidades de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciara, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Destacó que el pasado mes de mayo también se realizó un traslado de 68 reos de Mexicali a El Hongo.