Detienen a 2 con drogas y arma en las calles de Mexicali

Redacción

La detención de un sujeto armado, un narcomenudista y el decomiso de más de 132 dosis de droga sintética fue resultado de diversos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona urbana y rural de la ciudad.

 

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Víctor Rosales, en la colonia Independencia, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 1998, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

 

De inmediato le dieron alcance al vehículo marcándole al conductor quien se identificó como Luis Francisco Borquez Díaz, de 36 años, mostrándose nervioso por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal encontrándole 100 dosis de “ice”.

 

Asimismo al revisar el interior del vehículo fue localizada en el asiento del copiloto un arma de fuego calibre 12, abastecida con 12 cartuchos.

 

En otra acción en el ejido Islas Agrarias, al patrullar los agentes sobre la avenida 5 de Mayo y Nicolás Bravo, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa.

 

Uno de los elementos descendió e intervino a Arturo Macias Kanagui, de 50 años, quien portaba 32 dosis de “ice”.

 

Los detenidos, el arma y las dosis de droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones.