Yucatecos crean app para medir los litros de gasolina

Por cada litro de gasolina suministrado a vehículos, 300 mililitros, son los que te “roba” la bomba, por ello tres jóvenes yucatecos crearon un dispositivo inteligente capaz de verificar en tiempo real el abastecimiento de gasolina en los carros.

Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, decidieron crear este dispositivo con el objetivo de evitar el robo de combustible por parte de las bombas surtidoras de combustible.

Este dispositivo se complementara con una app para celulares y/o tablets, que ubica la gasolinera y con la herramienta los usuarios pueden calificar el servicio y señalar los establecimientos que incumplan, con el único fin de dar a conocer información que propicie denuncias ante la Profeco.

El proyecto titulado Zenzzer, está integrado por el mercadólogo Randy Cruz González; Pedro Silvente Roche estudiante de ingeniería mecatrónica y Gustavo Sánchez Morales estudiante de ingeniería física, ambos de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes identificaron el problema y plantearon una solución a través de la tecnología.

Su iniciativa es una de las seleccionadas de la convocatoria de la Agencia de Innovación Stamina Accelerator y el Centro de Investigaciones Regionales “HideyoNoguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Zenzzer vera la luz en el Foro Emprendedor que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde sera oficialmente presentado por sus creadores.

Asi mismo sus desarrolladores te invitan a registrarte en su pagina oficial de zenzzer para ser uno de los primeros en utilizar esta app.

Canal 66 El canal de las noticias

Fuente: encarmen.com.mx

 

=