VIDEO: Primeras imágenes del operativo “Cisne Negro” que resultó en la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Se dan a conocer las imágenes que muestran la operación llamada Cisne Negro, llevada a cabo por la Naval Mexicana y que terminó con la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Luego de que el pasado viernes se lograra la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, tras un intenso operativo de seguridad, este día se han revelado las primeras imágenes de las acciones en la casa donde se había ubicado al líder del cártel.

Las imágenes fueron captadas por cámaras colocadas en los cascos de los marinos y muestran el fuerte intercambio de balazos entre los elementos de la Semar y el equipo del narcotraficante.

Los 17 tácticos de la Marina habían recibido su adiestramiento de élite en el campo de El Capulín, en el Estado de México, e iban equipados con casco, chaleco, rodilleras y escudos antibalas, granadas aturdidoras, pistolas 9mm y ametralladoras M4, lentes de visión nocturna NVG, intercomunicación manos libres y una cámara GoPro.

En el video se escucha un innumerable número de disparos y explosiones, además se ve desde que entran a la vivienda abriendo fuego. Se escucha mencionar a los marinos que hay un herido, previo al detonar una granada.

Los marinos recorren cada rincón y cuarto de la casa e incluso buscan abajo de las camas.

“El Chapo” pudo escapar por las alcantarillas de Los Mochis, para después robar un vehículo y ser finalmente detenido y llevado a un motel.

Tras su presentación la noche del mismo viernes, Guzmán Loera fue internado nuevamente en el penal del Altiplano, de donde se fugó el pasado 11 de julio de 2015.

FUENTE
Video: Noticieros Televisa