VIDEO: Escoltas golpean e intentan secuestrar a Funcionario Público en CDMX por hacer su trabajo

La noche de este martes el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, fue golpeado por guaruras del director de Grupo Miled, Raúl Libien.

El suceso causó polémica en redes sociales, donde en un primer reporte se alertó que Arne Aus den Ruthen había sido secuestrado mientras transmitía en vivo a través de Periscope.

Los hechos sucedieron cuando el city manager realizaba un operativo en Paseo de la Reforma para ordenar el retiro de automóviles que se encontraban mal estacionados.

Precisamente las unidades con las matrículas 601ZEB y 165ZKB, con torreta de escolta, estaban siendo grabadas por Arne Aus den Ruthen cuando sufrió la agresión.

Uno de los agresores fue detenido en el lugar y remitido ante la agencia del Ministerio Público en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.

Arne Aus den Ruthen confirmó que las personas que lo golpearon la noche del martes son las mismas con las que discutió la semana pasada, es decir, los guaruras del director de Grupo Miled, Raúl Libien.

El city manager presentó la denuncia por los delitos de intento de secuestro, robo de celular y las agresiones que sufrió.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, calificó la agresión como un acto de “venganza, escarmiento e intimidación”.

Fuente: StarMedia