Sonora confirma consignación de 16 personas por venta de niños

Hay 16 personas consignadas, al estar implicadas en la venta de niños en Sonora, al parecer en 80 mil pesos, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Carlos Navarro.

Así se informó en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, luego de que organizaciones sociales denunciaron la venta de niños por parte del DIF sonorense.

Por ello, la Procuraduría inició una averiguación previa el pasado 18 de marzo.

En conferencia de prensa, Carlos Navarro Sugich detalló que los dos principales inculpados en este hecho son: Valdimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la línea telefónica Protege y, José Hernández López, exdirector Jurídico de la Unión Granadera de Sonora.

Dijo que durante las investigaciones, nueve menores fueron recuperados y, por los cuales, familias pagaron de 100 mil a 180 mil pesos, y hasta 20 mil dólares en el caso de interesados provenientes de Estados Unidos.

La corresponsal Michelle Rivera destaca en su nota que estos menores no fueron llevados a los albergues correspondientes tras un proceso de abandono o de investigación por tener madres con adicciones.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: SDP Noticias