Secuestradores en México serán enviados a CEFERESO de Durango

Como parte del fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, todos los reos internados en las prisiones federales por el delito de secuestro, comenzaron a ser concentrados en el Penal Federal de Durango.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó en un comunicado que la estrategia forma parte de la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en la cual el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) estableció concentrar a todos los internos por este delito como una medida de seguridad.

“Con ello, a partir de enero de este año, todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal por la comisión de este delito, serán concentrados en dicho centro, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango”, detalló la CNS.

Con la medida, el Gobierno Federal busca eliminar cualquier posibilidad de que el crimen organizado continúe cometiendo privaciones ilegales de la libertad en contra de la población, incluso al interior de una prisión.

En la actualidad el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14 “CPS Durango” cuenta con una capacidad para recibir a 2 mil 520 internos, espacio que actualmente no ha sido rebasado pues se cuenta con una población de 2 mil 309 personas.

Esta prisión, así como todos los penales que administra el Gobierno Federal, cuenta con un sistema de video vigilancia constante así como equipo para evitar el uso de llamadas telefónicas en el interior del penal.

FUENTE