Secretario de Gobernación entrega el Tercer Informe de Gobierno al Congreso

El Congreso de la Unión recibió el Tercer Informe de Gobierno que envió el presidente Enrique Peña Nieto, por medio del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a las 17:00 horas, en una sesión de Congreso General, en la que estuvieron presentes diputados y senadores.

La entrega del Informe, se realizó en el Salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro al perredista Jesús Zambrano Grijalva, que preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Los diputados continuaron con la primera sesión.

La Presidencia de la República informó que no difundirá el martes 1 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sino hasta el miércoles 2 de septiembre.

Jesús Zambrano Grijalva dijo al recibir el documento que es importante para el país que sea el Presidente de la República el que entregue el Informe de Gobierno, además de discutir con los miembros de la Cámara de Diputados los avances que presente.

Comunicación Social de la presidencia oficializó que en la página web no aparecerá el reporte presidencial sobre los logros de los últimos 12 meses.

El 1 de septiembre del 2014, cuando Osorio Chong entregó el documento en la Cámara de Diputados, se hizo público. La oficina de comunicación social de la presidencia dijo que tampoco entregará la información a los medios de comunicación.

Será hasta el mediodía del miércoles 2 de septiembre cuando éste se difunda, una vez que el Presidente de su mensaje a cerca de 1,300 personas en el patio central de Palacio Nacional.

Este martes 1 de septiembre arranca formalmente el primer año de los tres que durará la 63 Legislatura federal.

Previamente, el Gobierno de la República, presentó una serie de 18 spots donde ofrece un balance de las acciones emprendidas en lo que val del actual sexenio.

Enrique Peña incluyó temas de economía, educación, telecomunicaciones, energía, combate a la corrupción, seguridad, empleo, entre otros en los mensajes.

Además, dijo que las reformas energética y de telecomunicaciones han generado más competencia e inversión, lo que se ha traducido en baja de precios de telefonía, luz y en más empleo.

Por su parte, Presidencia de la República abrió un apartado en su página web sobre el Tercer Informe, con el lema “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”, en el que se reportan algunas cifras, las cuales ya habían sido divulgadas por el propio Mandatario federal en sus actos públicos y en los spots.

Aproximadamente 700 policías, entre federales y capitalinos, resguardaron el recinto legislativo; el operativo consiste en el cierre de calles aledañas y circulación vehicular restringida en las calles Sidar y Rovirosa, Zapata y las que colindan con Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Por seguridad, sólo se permitió el acceso al Palacio Legislativo tanto de personas como vehículos con acreditación gestionada previamente.