Rinde declaración Javier Duarte por homicidio de foto-periodista

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien rindió su declaración por el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, recordó que en un hecho inédito, el personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en la entidad para recabar información que el mandatario pudiera aportar.

A través de un breve comunicado, Duarte informó que ayer solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rendir su declaración en el caso del homicidio de la colonia Narvarte, donde fueron hallados los cuerpos sin vida del foto-periodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera.

Al respecto, el mandatario del estado señaló que respondió a todas las preguntas formuladas por personal de la Procuraduría capitalina y agregó:

“En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la ciudad de México”.

undefined

Añadió que así como no cree en el fuero, “tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”.

El mensaje del mandatario concluye con la cita bíblica: “La Verdad nos hará libres” (Juan 8:31-38).

La tarde de ayer, a través de su cuenta de Twitter, Duarte refrendó su absoluta disposición a seguir colaborando en el caso Narvarte con el mandatario capitalino así como con el gobierno del Distrito Federal.

Veracruz trabaja contra la impunidad

Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno está trabajando para que no exista impunidad y se lleve ante la justicia en todos los casos de violencia ejercida contra periodistas.

En un comunicado aseguró que su compromiso seguirá siendo trabajar con determinación para aplicar la ley y garantizar las libertades de quienes realizan el periodismo, mismo que dijo, “es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro estado”.

Además, calificó de aberrante el crimen cometido en la Ciudad de México en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Duarte de Ochoa confió en que las autoridades capitalinas continúen con las investigaciones que lleven a la detención y proceso de los culpables y reiteró su respeto a la manifestación libre de las ideas, de la libertad de manifestarse y de todas las expresiones sociales que se dan en el estado, como garantía para el ejercicio libre del periodismo.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: El Economista MX