Rescatan a joven madre y su bebé; era obligada a prostituirse

En Puebla una joven de 24 años de edad y su bebé de un mes de nacido fueron rescatados el miércoles en la madrugada, mediante un operativo de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

La agraviada inició una relación de noviazgo con el ahora detenido, quien la llevó al estado de San Luis Potosí tras convencerla de prostituirse en el negocio de un amigo suyo.

La Fiscalía General del Estado informó que fue en septiembre de 2014, que la agraviada y el probable responsable se conocieron, cuando ella se encontraba en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) para visitar a sus abuelos en el municipio de Venustiano Carranza.

Después de una breve platica, el sujeto logró obtener el número telefónico de la joven y se mantuvo en contacto con ella. En cuestión de un mes, la hizo su novia y en febrero del año pasado la convenció de irse a vivir con él a su casa, en Tenancingo, Tlaxcala.

Posteriormente comenzaron a planificar el cómo se ganarían la vida, y fue entonces que la convenció de prostituirse.

Mediante un operativo realizado en las primeras horas del miércoles, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala, se llevó a cabo un operativo en San Miguel Tenancingo, tras el cual se aseguró a Ángel García Calderón, de 27 años.

De las investigaciones realizadas, se sabe que García Calderón estaba en proceso de captar a una joven de Oaxaca, con la que pretendía hacer lo mismo.