Quería aprender a manejar, subió a la banqueta y arolló a dos niños

Una mujer en Aguascalientes pidió a su hermana que la enseñara a manejar sin saber que eso iba a ocasionar una verdadera tragedia. Ayer por la tarde, María de Lourdes Reyes Zamarripa, de 35 años, apenas había avanzado unos metros cuando perdió el control y, subiéndose a la banqueta, arrolló a dos niños que estaban sentados comiendo, prensándolos contra la pared y matándolos en el acto.

Se trataba de Santiago, de tres años de edad, y su primo Said de un año, vecinos de la calle Isabel Jiménez Díaz del fraccionamiento Guadalupe Peralta en Aguascalientes, Aguascalientes. A raíz de esto fue detenida también Norma Reyes Zamarripa, de 41 años de edad, propietaria del automóvil, también vecina del mismo fraccionamiento, al igual que su hermana.

Sucedió que a las 4:00 de la tarde María de Lourdes le comentaba a su hermana Norma que quería aprender a manejar. Por lo que ambas salieron de la casa, en la que bebían, tomaron un Volkswagen Jetta, con María de Lourdes al volante, mientas que su hermana le daba instrucciones.

Encendieron el motor y pusieron la velocidad, pero, al arrancar, María de Lourdes aceleró de más, por lo que salió volando y sin poder controlar el coche. Sólo alcanzó a girar a la derecha, justo donde estaban los niños, que habían salido a comprar chucherías de comer en compañía de la madre de uno de ellos.

Y ya que María de Lourdes no sabía manejar, no pudo poner el freno a tiempo, impactándose contra un poste de madera, el cual destruyó. Luego se fue directo contra los niños, a quienes prensó espantosamente contra la pared. La madre que miraba (por cierto que está embarazada), no pudo hacer nada por salvarlos.

Una niña que estaba con ellas sí alcanzó a salvarse al huir cuando veía el carro venir hacia ellos.