PROFECO alerta sobre el uso de asientos de autos para niños

Según la Administración Nacional para Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en ingles), la llamada a revisión afecta los modelos B-Safe 35, B-Safe 35 Elite y el B-Safe 35 Travel System fabricados entre el 1ro de Octubre de 2014 y el 1ro de julio de 2015.

De acuerdo con la información recaba por las tres entidades de defensa de las y los consumidores, en México se comercializaron más de 900 autoasientos en establecimientos como: Palacio de Hierro, Liverpool, Campanita y Bebe To Go (Grupo Lantifun).

Ello, a través de la Red de Alertas Rápidas, y en la que se detalló que el mango de soporte de las sillas podría ser susceptible de fisura y fractura con el peso del menor.

Profeco pidió a los consumidores de dichos productos que eviten usarlos y que recurran a la página www.profeco.gob.mx para que se les informe sobre el procedimiento mediante el cual la empresa fabricante reemplazará las piezas afectadas.

Rafael Ochoa, titular de la Profeco, comentó que el fabricante enviará un kit de reemplazo entre siete y diez días hábiles tras recibir la solicitud de reemplazo.

FUENTE