Paciente despierta tras anestesia y descubre a su ginecólogo abusando de ella

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 38 años de edad y de profesión ginecólogo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De acuerdo a las autoridades, el hoy detenido, haciendo mal uso de su profesión, anestesió a una de sus pacientes con el propósito de violarla, sin embargo, la paciente despertó y descubrió el ilícito.

Fue en la calle 21 de Marzo de la Colonia Plan de Ayala, donde los agentes investigadores detuvieron al presunto violador y lo pusieron a disposición del Juzgado penal de primera instancia en el Centro de Rehabilitación Social de Tulancingo para responder por las acusaciones iniciadas en su contra.

De acuerdo a la causa penal 213/2015-III, la víctima relató que en el pasado mes de febrero acudió a una consulta ginecológica con el hoy aprehendido, el cual le dijo que para el procedimiento que le realizaría era necesario anestesiarla, por lo que la paciente, en un acto de buena fe accedió.

No obstante, la anestesia no surtió efecto en la joven mujer, la cual a los pocos minutos recobró la conciencia; fue en ese momento que se dio cuenta que el ginecólogo estaba abusando de ella.

Al salir de la clínica, la víctima acudió de inmediato a iniciar una denuncia en contra del doctor. Conforme avanzó la investigación y el agente del Ministerio Público reunió los elementos necesarios para comprobar la culpabilidad del probable responsable, consignó el caso ante el Juez Penal, quien tras revisarlos giró la orden de aprehensión ejecutoria recientemente para el inicio de su proceso.

Fuente: Periodico La Verdad