No me doblaron las manos, el Mando Único es por el bien de los ciudadanos: Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó que haya “doblado las manos” ante el gobierno para aceptar el Mando Único policial, accedió –dijo—a petición del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y “por el bien de los ciudadanos”.

“Nadie me dobla las manos a mí, ya lo he dicho muchas veces, nadie, yo tengo los pantalones bien puestos y nadie me va a doblar las manos, yo soy una persona que va de frente y ya se los he dicho muchas veces que no me voy a callar ninguna anomalía”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Blanco firmó el fin de semana pasado junto con el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, el convenio de colaboración para el Mando Único, que había rechazado desde que resultó electo en las elecciones de junio del año pasado.

Sin embargo, según el exfutbolista, accedió a implementarlo a petición de Osorio Chong a quien a partir del convenio deberá rendirle cuentas y a quien también le solicitó “cero tolerancia” a la corrupción y le advirtió que el convenio podría romperse el cualquier momento.

“Como se lo dije al comisionado (Capella), lo importante es cuidar a los ciudadanos para que tengamos un Cuernavaca tranquilo, sin violencia. Se lo manifesté haciendo este convenio porque al final de cuentas a quienes perjudica es a los ciudadanos y se tienen que poner a trabajar”, abundó.

Blanco señaló que los ciudadanos pueden presentar sus quejas en el ayuntamiento y refirió que cada determinado tiempo le darán un informe de lo que está pasando en la entidad en materia de seguridad.

Además dijo sentirse contento con su desempeño como alcalde y que siempre “le ha caído el veinte” sobre la responsabilidad que implica su cargo.

“Como lo he dicho muchas veces, hay que ponerse a trabajar, no hay que estar sentado en la oficina, hay que trabajar duro porque al final de cuentas los ciudadanos confiaron y votaron por mí, entonces hay que ponernos a trabajar”, subrayó.

FUENTE