Niño sobrevive 18 días en las calles; buscaba a su mamá

Saltillo.- La trágica odisea de un pequeño en busca de su madre culminó con la intervención de la la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de Violencia Familiar (UNEPAVIF).

El niño de 11 años de edad logró sobrevivir en las calles de Saltillo por al menos 18 días cuando salió de su casa para perseguir a su madre quien no se percató que el menor la seguía.

Comiendo alimentos regalados por otros menores y gente que hallaba a su paso fue que sorteó la soledad en su afán por encontrar a su mamá.

En la colonia Saltillo 2000 hizo suya una vivienda abandonada y así fue como el menor decidió ya no regresar a su casa hasta lograr ubicar a su progenitora.

Desde entonces ya no acudió a la escuela y se relacionó con los niños que salían a jugar a la calle, por lo que nunca faltaba quien le invitara algo que llevarse a la boca para comer, publicó El Heraldo de Saltillo.

La abuela del menor consideró que este había huido junto a su madre, por lo que se habituó a su ausencia.

Se desconocen las causas por las que la madre de familia dejó desamparado al pequeño y por qué dejó su hogar habitual.

Funcionarios de la UNEPAVIF localizaron el niño el pasado martes en una propiedad abandonada a las afueras de la ciudad. Al principió afirmó vivir allí pero, al ver que el menor mentía y percatarse de su situación, decidieron asegurarlo y trasladarlo a instalaciones seguras bajo resguardo del Estado.

Más tarde se ubicó a su abuela quien se hará cargo de su nieto en lo que se resuelve el caso.

Con información de El Heraldo de Saltillo