Mujeres reciben tarjeta “Salario Rosa” y la instrucción de votar por el PRI

En días recientes se ha incrementado el reparto y entrega de “tarjetas rosas” en municipios del Estado de México en apoyo al candidato priísta a la gubernatura de la entidad, Alfredo Del Mazo, por lo que mujeres de escasos recursos se encuentran ilusionadas ante la entrada de “un dinerito que no sabemos cuánto es, pero nos dijeron que para que se active tenemos que votar por el PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, publicó El Universal.

Alberta, en Villa Victoria, y Guadalupe, en Loma Colorada en Naucalpan, son dos mujeres que viven lejos la una de la otra en el estado, pero ambas tienen algo en común: sufren la preocupación de no tener qué darle de comer a sus hijos, “porque el dinero no alcanza”, expresaron.

 

Esto explica porqué casi con orgullo afirmaron: “Ya tenemos la tarjeta rosa” y explicaron que la activarán luego del 4 de junio.

Lo que ambas desconocen es que dicha tarjeta no cuenta con “chip” o banda magnética para considerarse una tarjeta bancaria.

Su declaraciones las hicieron mientras un animador gritaba al fondo: “¡Primero a votar y luego a almorzar!”.

Para poder obtener la “tarjeta rosa”, algunas mujeres debieron dar copias de su credencial de elector y recibieron la orden de “votar por el PRI, para que la activen después del 4 de junio”.

Fuente: El Universal