Huracán Patricia deja severos daños en la agricultura en Michoacán

El gobernador dijo que en las primeras evaluaciones en la comunidad de Boca de Apiza se reportan 3 mil 255 hectáreas de plátano dañadas, así como 92 hectáreas de papaya afectadas por el paso del huracán ‘Patricia’.

El gobierno de Michoacán informó que el paso del huracán “Patricia” dejó daños en la agricultura de la región de la costa, principalmente en los municipios de Coahuayana y Aquila, con más de 5 mil hectáreas siniestradas.

Cifras extraoficiales estiman que los daños al campo michoacanopudiesen llegar a 10 mil hectáreas de diversos cultivos, pues se continúan realizando los censos en las regiones más afectadas por el huracán.

Las diversas dependencias del sector agrícola de la entidad informaron que los cultivos con mas daños son las plantaciones de plátano, papaya y maíz, pero todavía no se tienen estimadas las pérdidas económicas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que en las primeras evaluaciones en la comunidad de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, se reportan 3 mil 255 hectáreas de plátano dañadas.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Aureoles Conejo agregó que también tienen conocimiento de que en Boca de Apiza, 92 hectáreas de papaya fueron siniestradas por el huracán que azotó la costa michoacana.

El gobernador dijo que en el municipio de Aquila se tienen detectadas cerca de 2 mil hectáreas dañadas en un 80 por ciento de maíz, mientras que de papaya son 80 hectáreas adicionales.

Luego de realizar un recorrido por la costa michoacana, Silvano Aureoles informó que el Río de Coahuayana se encuentra al máximo de capacidad y está siendo monitoreado de forma permanente.

El gobernador se comprometió a realizar las gestiones necesarias para apoyar de manera puntual a los productores que resultaron seriamente efectuados por los vientos e inundaciones propiciadas por el huracán que azotó el viernes al Pacífico mexicano.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: El Financiero