Detienen a conductor que arrolló a 27 peregrinos en Zacatecas

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al chofer que embistió a un grupo de peregrinos en Mazapil, Zacatecas, dejando un saldo de 27 personas muertas y más de tres decenas de lesionados el pasado 29 de julio.

La procuradora de justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que la detención de Julián ‘N’ se realizó en el municipio de Concepción del Oro, en los límites de Zacatecas y Coahuila.

En estos momentos se encuentra a la espera de la vinculación al proceso que se realiza en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Zacatecas.

Se estima que durante las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo por la muerte de las 27 personas.

De acuerdo con los reportes, los peregrinos estaban a casi una cuadra de arribar a su destino cuando el accidente se registró en la pequeña comunidad de Mazapil, de unos 16,000 habitantes, la tarde del miércoles 29 de julio cuando un grupo de unos 200 peregrinos fue arrollado por un camión que aparentemente se quedó sin frenos, según las primeras investigaciones.

Canal de 66 El Canal de las Noticias

Fuente: EL Economista MX