Chichén Itzá podría dejar de ser maravilla mundial

La zona arqueológica de Chichén Itzá está en riesgo de perder el nombramiento como una de las New Seven Wonders of the World debido a los cientos de ambulantes que la han invadido, pues acosan al turista y han causado varios problemas a las empresas operadoras turísticas que comercializan los tours a la zona, aseguró Sergio González Rubiera, dirigente en Cancún de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

El empresario dijo que la organización New Seven Wonders advirtió ya al gobierno de Yucatán que si no soluciona el tema del ambulantaje en la zona podrían retirarle el nombramiento que obtuvo en 2007.

“Nos preocupa mucho porque aparte de que sería una lástima que perdiera esta denominación, las agencias que yo represento en Cancún y Riviera Maya aportan 70% de los 2 millones de turistas que en promedio recibe Chichén Itzá anualmente”.

González Rubiera asegura que han tenido diversos incidentes, desde la agresión a empleados de las agencias que ellos representan, hasta la imposición de cobros extra a los autobuses que envían con turistas desde Cancún y Riviera Maya, además del ya cotidiano acoso a los turistas.

FUENTE