Avión presidencial no es propiedad del presidente, es una herramienta para cumplir tareas: Peña Nieto

Frente a la “imprecisiones y dispersiones” que han circulado en torno al nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón, Enrique Peña Nieto expresó: “este avión no es propiedad del presidente, lo utiliza para cumplir con sus tareas con la representación oficial que tiene al interior del país y para giras internacionales”.

Infografía: Xavier Rodríguez para Diario 24h

En el primer vuelo regular del Boeing 787-8, ocurrido esta mañana en ruta de la capital del país a Sonora para la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el mandatario se encargó de mostrar los interiores de la nueva aeronave.

En en esencia, indicó, no es la distribución del nuevo TP-01 muy distinta a la que tenía el anterior “Presidente Juárez”.

En medio de la descripción, Peña Nieto declaró que cambiar la nave presidencial forma parte de un proceso de renovación natural del aerotransporte, porque éste como todo tiene una vida útil.

“Hemos sido claros y abiertos, sólo para recordar que se tengan presentes algunas impresiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión: este fue adquirido como un exhorto que hizo el Congreso mediante el voto ampliado con la representación de todas las fuerzas políticas en la administración pasada”.

FUENTE