98 muertos por influenza, aumentan contagios: SSA

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que a la fecha se tienen registradas 98 defunciones por influenza, de las cuales 68 corresponden a AH1N1, 18 son por AH3N2, siete de B y cinco de influenza.

De acuerdo con el último parte de la Dirección General de Epidemiología, las entidades con mayor proporción de defunciones derivadas por el padecimiento son Sinaloa, con 21; Jalisco, con 15; Estado de México, con 13; Sonora, con 10, y Baja California, con seis, mismas que suman 66.3% de los casos.

En cuanto a casos confirmados 
de este padecimiento, la dependencia contabilizó 2,818, lo que representa un incremento de 821 casos con relación a la semana anterior, cuando se dieron a conocer 1,997 contagios.

“Esto significa un aumento de 11.8% en el número de casos con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, 2014-2015”, puntualizó.

La SSa refirió que a la fecha la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala son los estados con mayor proporción de casos confirmados de influenza durante esta temporada, lo que suma 50.4% del total.

Expuso que durante la temporada de influenza anterior, el virus AH3N2 fue el predominante, mientras que en la actual predomina el subtipo de este mismo virus, seguido de influenza AH1N1 e influenza tipo B.

“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza”, determinó el reporte.

Fuente: El Economista