UABC festeja a los maestros en su día

Redacción

  
Alrededor de mil 300 académicos del Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), celebraron el Día del Maestro con un desayuno en compañía de autoridades de la Máxima Casa de Estudios y del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), quienes los felicitaron por su valiosa aportación en la formación de profesionistas en la entidad.

En representación del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray mencionó que la UABC tiene el compromiso de seguir trabajando de la mano del Sindicato en todos los proyectos venideros y con los propios docentes.

“Trabajaremos mano a mano por el bien de la Universidad. Las puertas de la Rectoría, Vicerrectoría y de todas las dependencias universitarias están abiertas para ustedes. Estamos para servirles y seguir abonando en esta gran relación que existe con los profesores de la UABC. Felicidades y feliz Día del Maestro”, expresó el Vicerrector del Campus Mexicali.

Por su parte, el Secretario General del SPSU, licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, agradeció la confianza de la planta docente y señaló que hacen todo su esfuerzo por representarlos dignamente. Mencionó que son un Sindicato conciliador, razonable y que busca la estabilidad laboral de los académicos para que la Universidad pueda realizar sus funciones.

“Ustedes son la parte más importante de la Universidad Autónoma de Baja California, no son los edificios, aunque en ellos impartimos nuestra cátedra” pronunció el Secretario General del SPSU.

En los Campus Ensenada, Mexicali y Tijuana hay  6 mil 183 académicos que imparten cátedra a una matrícula que supera los 62 mil alumnos de licenciatura y posgrado. Son mil 284 profesores de tiempo completo de los cuales el 92 por ciento cuenta con estudios de posgrado, el 58 por ciento son reconocidos como profesores con perfil deseable y el 22 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Las autoridades de la UABC y del SPSU entregaron reconocimientos a los docentes por su trayectoria académica y realizaron un sorteo de regalos, entre los que se encontraban juego de maletas, televisores, iPad, juego de herramientas, así como tres automóviles Chevrolet Aveo 2015 que ganaron las maestras Isis Jael Oviedo Rodríguez de la Facultad de Deportes; Silvia Patricia Chávez Ramírez del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, y el doctor Adrián Larios Castañeda de la Facultad de Odontología.

En el desayuno también estuvieron presentes el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC;  el doctor Alfredo Félix Buenrostro Ceballos, miembro del Patronato Universitario; el doctor Martín Ramírez Urquidy, Coordinador de Recursos Humanos; el licenciado Marco Antonio Esponda Gaxiola, en representación del Gobernador del Estado de Baja California; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica, y el licenciado Javier Márquez Cortez, Secretario de Organización del SPSU, entre otras personalidades.