Tarifa de verano y subsidio aplica a partir de mayo

Redacción

El Gobierno del Estado de Baja California y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmaron este viernes la entrada en vigor, a partir del presente mes de mayo, del apoyo a la tarifa doméstica de energía eléctrica 1F, en beneficio de las familias mexicalenses, con vigencia hasta el mes de octubre del presente año.

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estableció comunicación este día con el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien le dio a conocer que existe la garantía de que dicho beneficio se aplicará sin contratiempos de acuerdo a lo programado, a partir del presente mes.

Asimismo ambos funcionarios ratificaron la buena disposición de trabajo conjunto para atender de manera puntual este tema tan importante para los habitantes del municipio de Mexicali, que año con año padecen las altas temperaturas durante el verano, que ocasionan un alto consumo de energía eléctrica.

El monto de la aportación gubernamental para el presente año, asciende a la cantidad de 391.6 millones de pesos, mismo que se ha venido aplicando por varios años, como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE.

Mediante la aplicación de este recurso se apoyará la economía de las familias mexicalenses, ya que además de contar ya con la tarifa especial 1F, se gestionó la aplicación de este apoyo especial, para los meses de verano, en función al convenio firmado para el presente año, que beneficia aún más a los usuarios de la capital del estado.