Suspenden clases y actividades por lluvia en Ensenada

Redacción

Ante la llegada del huracán “Blanca” al sur de Baja California, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil emite la alerta naranja y recomienda que la población se resguarde y se suspendan clases hoy y mañana.

Arturo Granados González, director de la dependencia informó que a partir de las 16:00 horas del día lunes 8 de junio, comenzarán a aumentar las precipitaciones pluviales en las delegaciones de San Quintín, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, Punta Prieta, El Mármol, El Rosario y Puertecitos.

Exhortó a la población a resguardarse en sus hogares y evitar el cruce de ríos y arroyos, así como suspender todas las actividades de obras en las carreteras, clases y eventos al aire libre.

El funcionario indicó que el XXI Ayuntamiento permanece en coordinación constante con Protección Civil Federal para llevar a cabo los planes de contingencia adecuados para este tipo de fenómenos meteorológicos, mismos que tienen la finalidad de resguardar la seguridad y bienestar de toda la población en las zonas de riesgo.

Granados González hizo un llamado a la población para que se mantenga al tanto de los boletines y comunicados oficiales de las instancias gubernamentales para llevar un monitoreo constante del desarrollo del huracán.

Agregó que se espera que a partir de mañana, martes 9 de junio, “Blanca” se degrade a depresión tropical, sin embargo, enfatizó que la población debe mantenerse resguardada hasta que finalicen las lluvias intensas.

Reiteró que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno y autoridades civiles y militares para llevar a cabo los planes de emergencia que mantengan en todo momento la salvaguarda de la comunidad ensenadense.

Foto: Cortesía