SE INSTALA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

Redacción 

Quedó formalmente instalada la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal que permitirá de manera coordinada e institucional dar seguimiento a los casos pendientes que se tienen y fortalecer la profesionalización de la corporación.

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, en su calidad de Presidente de la Comisión tomó protesta a los integrantes, en base a la nueva conformación aprobada en Cabildo donde la presencia ciudadana y de representantes del Ayuntamiento cobra relevancia, incluyendo a Sindicatura, Cabildo, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Ciudadanos.

Habrá que recordar que anteriormente la Comisión de Honor y Justicia estaba mayormente integrada por propios elementos de la corporación policiaca.

La Comisión de Honor y Justicia está integrada por la Secretaria Técnica Victoria Eugenia Guerrero; el Síndico Procurador Humberto Zúñiga Sandoval; el Regidor Job Montoya Gaxiola, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilez Osuna; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez Valadez.

Durante la sesión se revisó el procedimiento para integrar a la Comisión a dos elementos de la Corporación que cuenten con la trayectoria y reconocimiento para aportar a los trabajos que se desarrollen.

Se acordó reunirse de manera periódica y permanente para atender los casos pendientes y avanzar en esta materia.