SE FORTALECE MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Redacción 

Con el objetivo de iluminar al 100% la Ciudad, Valle y San Felipe, el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos dio a conocer el “Proyecto de Modernización del Alumbrado Público”.

La presentación estuvo encabezada por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, quien destacó que este proyecto forma parte del esfuerzo compartido que los mexicalenses han hecho de la mano con el Gobierno Municipal.

Díaz Ochoa resaltó que la modernización no sólo representa más seguridad para las familias, sino que acerca las herramientas para que se realice un trabajo más efectivo en materia de Obras y Servicios.

El Presidente Municipal de Mexicali informó que se realizarán 31 mil acciones de modernización de alumbrado público que representan una inversión de más de 120 millones de pesos.

Este proyecto consiste en la sustitución de luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por LED, instalación de luminarias en lugares donde no hay alumbrado público así como la rehabilitación de luminarias existentes, cableado, foto celda, balastro y foco.

Cabe destacar que aplicando esta tecnología se tendrá un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica y provoca una menor contaminación al ambiente.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran las Colonias: Santa Isabel Santo Niño, San Carlos, Fronteriza, Orizaba, Ampliación Nacionalista y Villas del Rey, Portales así como Robledo, Valle del Puebla, González Ortega , San Marcos Villafontana, Pueblo Nuevo, Baja California, Colonia Nueva, Industrial Nacozari, Burócratas, Cuauhtémoc Norte y Sur entre otras.

Estuvieron presentes: El Síndico Procurador, Humberto Zuñiga; Las Regidoras Carmen Alicia Aramburo, Sylvia Guerra, Amintha Guadalupe Briceño, Alicia Martínez Mendoza; Los Regidores: David Reynoso, Efraín Monrreal, Abraham Medina Jorge Camacho Álvarez y Alejandro Gudiño; Francisco Amador Iribe Paniagua, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Rendón Martínez, Director del COPLADEMM; Julio Cesar Gallegos Esquivias, Director de Desarrollo Rural y Delegaciones y Fernando Salazar Goycoolea, Director de Obras y Servicios Públicos.