Se disipa de Ensenada la depresión tropical “Blanca”

Redacción

El XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil informa que la depresión tropical “Blanca”, ha entrado en etapa de disipación y se desplaza actualmente de la delegación de Bahía de los Ángeles hacia Puertecitos.

Arturo Granados González, director de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico abandonara tierras municipales alrededor de las 15:00 horas de hoy martes 9 de junio y comenzará a desplazarse donde hacia San Luis Río Colorado, Sonora.

Indicó que solo hubo afectaciones leves en vialidades, las cuales consistieron en desgaste de pavimento provocado por la fuerza del agua y sedimentaciones, y recalcó que la comunidad se mantuvo segura y resguardada durante las precipitaciones pluviales.

Agregó que durante este martes se seguirán presentando lluvias de menor intensidad, mismas que desaparecerán en el transcurso de las próximas horas. 

El XXI Ayuntamiento y la Dirección de Protección Civil trabajaron de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mantener al tanto a la población del desarrollo de la tormenta con la finalidad de salvaguardar en todo momento el bienestar y seguridad de los habitantes del sur del municipio, precisó Arturo Granados González, director de Protección Civil.