Se apagará la televisión analógica en Tecate

Redacción 

EL PLENO DEL IFT DETERMINA QUE EL MARTES 14 DE JULIO DE 2015 CONCLUYEN LAS SEÑALES ANALÓGICAS DE TELEVISIÓN ABIERTA EN CD. JUÁREZ, CHIH. Y TECATE, B.C.

A partir de las 00:00 horas del martes 14 de julio de 2015, 12 estaciones de televisión de ambas ciudades, incluyendo complementarias, sólo transmitirán en señal digital.

Con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los habitantes de ambas localidades tendrán una mayor oferta de canales, mejor calidad de imagen y sonido, entre otros beneficios.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió que el próximo martes 14 de julio de 2015 a las 00:00 horas (hora local) concluirá de manera definitiva la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California.

En sesión ordinaria, celebrada el día de hoy, el Pleno determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades.

a) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se ha alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura.

b) El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.

De acuerdo con lo establecido en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en su artículo 16, el Instituto realizará acciones de información y difusión en términos de lo dispuesto, a nivel nacional y local. Asimismo, el artículo 15 dispone que los Concesionarios y Permisionarios de televisión están obligados a proporcionar diariamente información a la población sobre el proceso de transición a la TDT.

En ese tenor, el Instituto realizará una campaña en medios masivos a nivel nacional, con el fin de que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida y una campaña local, que informará la fecha y hora. Adicionalmente, el IFT cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 2424.

La Televisión Digital Terrestre, ofrece beneficios para la audiencia, tales como: mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en HD), entre otros servicios