SANCIONA PROFECO A PROVEEDORES POR NO CALIBRAR BÁSCULAS

Redacción 
El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Julio Felipe García Muñoz, informó que derivado de un operativo de revisión en Baja California, se han verificado 68 instrumentos de medición.  

 

EL delegado explicó que a partir del 1 de Junio, los comerciantes de la entidad debieron realizar su trámite de calibración con el que se les entrega un holograma que garantiza el buen funcionamiento de la báscula.

 

Durante este operativo de las 68 revisadas; 31 de ellas fueron inmovilizadas; 28 básculas de bajo alcance y 3 reloj checador, por no contar con su holograma.

El funcionario invitó a los propietarios de negocios que utilizan instrumentos de medición para su comercialización acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar la calibración a fin de evitar ser sancionados.

 

Finalmente comentó que los comercios se pueden ver afectados con sanciones económicas que varían dependiendo de los instrumentos que utilicen para la calibración.

 

Se hace un llamado a los proveedores para que acudan a las oficinas de PROFECO a solicitar su calibración o hacerla en línea en el portal www.profeco.gob.mx​