San Quintín sin solución salarial, Segob no asistió

Redacción

Dentro del marco del compromiso al diálogo, se atendió a los miembros de la Alianza Federal, Estatal y Municipal para la Justicia Social, que se manifestaron en la Delegación de San Quintín, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien acudió a esta reunión en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“El Gobierno del Estado hace un llamado muy respetuoso a los representantes de la alianza para mantener el diálogo, las mesas de trabajo y los compromisos para poder avanzar a través de ellos; no bloqueando carreteras, ni violentando la paz social, ni agrediendo a terceros en sus derechos al libre tránsito”, afirmó. 

Acompañado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras y el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, atendieron las manifestaciones públicas que se realizaron este viernes en San Quintín. 

El funcionario reiteró que en el Gobierno del Estado esta vigilante y estará al pendiente de que no se afecte la actividad normal de San Quintín, y resaltó que se han estado atendiendo los planteamientos por parte de la Alianza. 

Rueda Gómez dijo que hace dos semanas hubo la reunión con los integrantes de la Alianza, en la que estuvieron presentes senadores y diputados en una reunión encabezada y convocada por el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y delegados del Gobierno Federal en Baja California. 

En dicha reunión hubo un planteamiento por parte del subsecretario de SEGOB, Luis Enrique Miranda Nava, de hacer una serie de revisiones integrales a las empresas que están realizando la actividad agrícola, y traer un planteamiento específico para los miembros de la Alianza; dijo además, que este viernes la Secretaría de Gobernación informó que ese trabajo no ha concluido y que está en proceso esa revisión, por lo cual el funcionario federal visitará San Quintín el próximo miércoles. 

Rueda Gómez resaltó además la estrecha coordinación que existe entre las autoridades del orden federal, estatal y municipal con el Ejército Mexicano, para atender este tema. 

También estuvieron presentes la Delegada Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Minerva Torres Villanueva; el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, David Lozano Pérez; el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant; el Secretario General del Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agúndez, y el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rodolfo Godínez Rosales.