Regresan docentes y administrativos a laborar a la UABC

Redacción 

El lunes 20 de julio se reanudarán las labores docentes y administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, tras cumplir el periodo vacacional de verano que inició el pasado 19 de junio hasta este día.

Aproximadamente mil 700 administrativos y más de 5 mil docentes regresarán a cumplir con sus respectivas funciones, con miras a iniciar el ciclo escolar 2015-2, cuyas clases iniciarán el lunes 17 de agosto de acuerdo al calendario de actividades escolares emitido por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Máxima Casa de Estudios. 

A partir mañana y hasta el martes 28 de julio los alumnos de nuevo ingreso podrán pagar su inscripción, y del 13 de julio al 14 de agosto es el periodo para realizar los pagos de reinscripción. La UABC ofrece becas para realizar estos pagos y los requisitos para obtener una beca se pueden consultar en la página http://www.uabc.mx/becas. El periodo de solicitudes será hasta el 8 de agosto.

Los alumnos que adeuden materias del semestre 2015-1 realizarán en las unidades académicas en las que estén inscritos los exámenes extraordinarios del 21 al 24 de julio. Los exámenes de regularización que se aplicarán los días 31 de julio y 1 de agosto.

Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso al periodo 2015-2 deben asistir al curso de inducción, el cual se ofrece con el objetivo de concientizarlos sobre el compromiso que se adquiere al ser universitarios y la responsabilidad que tienen sobre su formación profesional. Este curso comenzará el lunes 10 de agosto y culminará el viernes 14 del mismo mes. Para mayor información se puede consultar la página electrónica: www.uabc.mx