Rechaza IEES que boletas quemadas sean reales

Redacción 

 El Instituto Electoral Estatalde Sonora, rechazó que las boletas eñectorales encontradas en Mexicali sean reales.

    

El posicionamiento:
1. El tono de color de las boletas que se observan en las imágenes no corresponde, en forma evidente, al aprobado y validado en Consejo General.
2. Las boletas difundidas en la fotografía no cuentan con la firma de la consejera presidenta y el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
3. En una de las fotografías se observan boletas tiradas en el piso, algunas de ellas quedan expuestas de la parte posterior; ahí se puede percibir que no cuentan con el sello del respectivo Consejo Municipal.
No perdamos de vista que en la actualidad, mediante el uso de la tecnología, es posible hacer impresiones a color que pudieran acercarse en parte a la forma de la documentación electoral. 
Sin embargo, el diseño, la producción y la impresión de la documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral del próximo 7 de junio ha llevado un minucioso y detallado trabajo, en el cual se han establecido rigurosas medidas de seguridad que no permiten su falsificación.
Aseguramos que las boletas originales que se utilizarán en la elección han estado siendo custodiadas en todo momento y cuentan con materiales con los más altos estándares de calidad y seguridad que darán certeza al voto de la ciudadanía sonorense.