Quitan concesión a PASA

Redacción

El Pleno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California declaró nula el Acta de Sesión del Comité de Concesiones del Ayuntamiento de Mexicali del 26 de agosto de 2010 con lo que se deja sin efecto el fallo de adjudicación a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V.

El Tribunal consideró que todo el proceso de licitación relativo a la convocatoria pública nacional AYTO-CTC-SP-01-2010, a partir de la etapa de registro de los participantes incluyendo el fallo de adjudicación, está viciado de origen.

Ante esta situación y en base al artículo 32 del Reglamento para el Otorgamiento de Concesiones del Municipio de Mexicali, la Dirección de Servicios Públicos Municipales deberá hacerse cargo de manera inmediata de la operación temporal de los servicios públicos concesionados a la empresa mencionada, toda vez que por cuestión de orden y salud pública no puede suspenderse el servicio.

Los bienes propiedad del Ayuntamiento de Mexicali destinados a la prestación del servicio de tratamiento, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos son: Estación de Transferencia de Residuos Xochimilco, Estación de Transferencia de Residuos Oaxaca, Estación de Transferencia de Residuos Zona Norte, Estación de Transferencia en el Puerto de San Felipe y el Relleno Sanitario en el Km. 25.5 de la carretera federal Mexicali-San Felipe.

 

Foto: Cortesía