Profeco comienza operativo por día de las madres

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intensificará en todo el país, del viernes 8 al 11 de mayo sus tareas con motivo de las festividades por el Día de la Madre para vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con esta celebración, ajusten su comportamiento comercial a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

 

De la misma manera, personal de Profeco verificará que los productos e instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que son utilizados en las transacciones comerciales, cumplan con la normatividad aplicable, evitando así que se afecten los derechos y economía de las y losconsumidores.

 

La revisión de la actividad comercial en las 52 delegaciones y subdelegaciones de Profeco del país se reforzará en establecimientos de venta de flores y en centros comerciales, y se actuará también en tiendas de autoservicio y departamentales, de electrónica y electrodomésticos, restaurantes, bares, boutiques, zapaterías, pastelerías y estacionamientos.

 

Profeco recomienda a las y los consumidores observar que los proveedores tengan la lista de precios a la vista, que respeten ofertas y promociones y que entreguen comprobantes de venta, entre otras. De igual forma y para poder comparar antes de realizar sus compras, consultar los programas Quién es Quién en los Precios y Brújula del Consumidor.

 

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

 

Foto: Cortesía