PRI llama al voto

Redacción 

 “Nuestro llamado de este día es que la ciudadanía de Baja California salga a votar el día de las elecciones, analizando las diferentes opciones y lo que cada una de ellas representa”, señalaron en conferencia de prensa Nancy Sánchez Arredondo y José Lauro Aréstegui Verdugo, Presidenta y Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado.

 

 “En el PRI hemos tratado de obtener el apoyo de los ciudadanos, y su voto, a través de una campaña de propuestas y de compromisos. Y hemos pedido el voto junto con los candidatos de la Coalición que establecimos, en su momento, y en los términos establecidos en la ley. Por respeto al proceso, a los ciudadanos y a nuestros candidatos, no les pedimos de última hora a otros candidatos y a sus seguidores sus “votos útiles”. Quienes lo hacen así, es porque no les salen las cuentas”, afirmó.

 

 Aprovechó la ocasión para exigir a la autoridad estatal y municipal, que saquen las manos del proceso electoral. “Hay colonias y lugares de Mexicali donde nunca ven una patrulla, pero casualmente, el día de la elección aparecen policías estatales y municipales, recorriendo las colonias a alta velocidad, en aparentes dispositivos de seguridad, que en realidad tienen la intención de atemorizar a los ciudadanos para que no salgan a emitir su voto”, manifestó.

 

  A pregunta expresa de uno de los reporteros, sobre señalamientos hechos por el Presidente Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, en contra de las campañas del PRI, Nancy Sánchez lamentó que el dirigente opositor nunca se hubiera atrevido a confrontarla en un debate formal. “Le ofrecí que debatiéramos sobre el IVA, sobre las reformas estructurales, sobre la situación actual que se vive en Baja California, pero nunca le alcanzó el valor. La verdad veo fuera de lugar sus señalamientos, cuando pudo habérmelos hecho de frente y no se animó”, dijo.

 

 Por su parte, el Secretario General del Comité Directivo Estatal, José Lauro Aréstegui Verdugo, señaló que los candidatos de la coalición terminarán las campañas del mismo modo que las iniciaron: caminando para dialogar con la ciudadanía. Destacó las campañas propositivas y de compromisos que establecieron sus candidatos, y confió en que los resultados que alcanzarán el próximo 7 de junio habrán de demostrar la confianza de los ciudadanos en el esfuerzo reformador que ha iniciado la actual administración federal.