Policía revisa el transporte público para prevenir delitos 

Redacción

Como una instrucción precisa del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Monreal Noriega y en coordinación con los líderes del transporte público en Mexicali, el Operativo Navegante se mantiene de manera permanente.

De manera aleatoria las células de inteligencia, realizan inspecciones a taxis y camiones principalmente, entrevistándose con choferes y usuarios, a fin de disuadir la incidencia delictiva.

  

La noche de este viernes, a pesar de las inclemencias del tiempo, se implementó el operativo en la zona oriente, inspeccionando más de 20 unidades, con la respuesta positiva por parte de los entrevistados.

A pesar de los minutos de pérdida en tiempo que representa dicha inspección, durante las noches principalmente, los choferes y sus clientes muestran mayor aceptación al mismo, toda vez que son las horas de mayor incidencia en el delito de robo con violencia, agresiones o robos en grado de tentativa.

Dicho operativo se mantendrá en Mexicali, de manera permanente para tranquilidad de los usuarios, pero también de los choferes, quienes al verse vulnerables en ocasiones son heridos por robarles el monto de las ganancias del día, e incluso sus unidades.

Por ello es importante que se reporte, vía 066 cualquier anomalía que perciba, ya sea como usuario, conductor o vecino.