POLICÍA FEDERAL Y PEMEX LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA Y ASEGURA 1,200 LITROS DE COMBUSTIBLE EN MEXICALI

Redacción 

En las inmediaciones del municipio de Mexicali, Baja California, elementos de la Policía Federal y personal de Petróleos Mexicanos ubicaron una toma clandestina de combustible y una camioneta en aparente estado de abandono cargada con aproximadamente mil 200 litros presumiblemente de hidrocarburo.

 

Derivado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia tendientes a inhibir el robo y distribución ilícita de hidrocarburos, policías federales y personal de la paraestatal se trasladaron al camino nacional Tijuana-Lauro del Villar, tramo Mexicali-La Rumorosa, ya que se había detectado una pérdida de presión en una línea de abastecimiento.

 

En el kilómetro 20 ubicaron un oleoducto que tenía una conexión irregular con una manguera y desde donde aparentemente se extraía el hidrocarburo, así como una camioneta, en aparente estado de abandono, con dos contenedores de plástico que contenían al parecer combustible. 

 

Para continuar con las indagatorias correspondientes, la camioneta con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, los contenedores y el líquido quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad. En tanto, personal de Pemex se quedó en el lugar para verificar y deshabilitar la toma clandestina.