Persiste problemática de falta de maestros interinos en escuelas de nivel básico

Sistema educativo estatal prevé que durante la presente semana se regularice la asignación de los maestros interinos en las escuelas.

Al cierre del ciclo escolar, el sistema educativo registro 1903 plazas vacantes en todo el estado mismas que fueron entregadas en el municipio de Rosarito, y que fueran ofertadas entre los maestros idóneos en base a sus resultados.

Sin embargo, se registró una situación en que muchos de los maestros luego de recibir su asignación, se encontraron con que sus puestos ya estaban ocupados, hecho que según explican, luego de que entrara en vigor la ley del servicio profesional docente, al término de cada ciclo escolar los interinatos concluyen, por lo que nuevos docentes son asignados, el derecho de permanencia lo da el examen de prelación.

Es así, que directivos de las escuelas recibieron la circular 008 donde se les advierte de recibir maestros interinos que no hayan sido asignados por el servicio profesional docente.

Luego de la entrada en vigor de la ley del servicio profesional docente, y la ley de responsabilidad civil de los funcionarios, si un director recibe un maestro interino no asignado, tendrá que cubrir el salario del docente de su propia bolsa.

Al momento decenas de escuelas de nivel básico se han visto sumergidas en la problemática de falta de maestros interinos en todo el municipio, aunado a la falta de refrigeraciones por lo que el ciclo escolar para muchas escuelas, aún no ha iniciado.