No habrá aumento al IVA: Adán Ruíz, Diputado Federal 

Redacción 

Es falso que se vaya a generar un incremento del IVA el 20 por ciento, lo cual es un rumor más generado por el PAN en Baja California, aseveró el diputado federal del PRI, Adán Ruiz Gutiérrez.

En ese sentido, el legislador puntualizó que ante la falta de propuesta e ideas, es decir, sin capacidad para hacer política, el presidente del PAN, José Luis Ovando Patrón, y otros representantes de este partido, recurren a la mentira, pues de esa manera pretenden salvarse en las elecciones del próximo 7 de junio.

Ruiz Gutiérrez dijo que de esa forma quieren engañar a los bajacalifornianos, cuando no hay propuesta alguna por parte de la Secretaría de Hacienda, de subir el IVA al 20 por ciento, además que el presidente Enrique Peña Nieto, en la integración del paquete económico del 2015, y en los próximo años, fue puntual de que no existirá incremento alguno a los impuestos.

Subrayó que en la más reciente reunión del gobernador Francisco Vega de Lamadrid con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la Ciudad de México, éste le ratificó que no hay ninguna intención de aumento al IVA ni a ningún otro impuesto.

“Luego entonces, podemos concluir que José Luis Ovando y el PAN mienten, y utilizan perversamente una mentira, para sacar beneficios en época electoral. Ante la falta de propuestas viables del; PAN, recurren al rumor y buscan confundir a la población”, expresó.

El diputado federal Adán Ruiz, dijo que en contraparte, el propio José Luis Ovando, sí votó incrementos a los impuestos y diversos perjuicios para Baja California, cuando tuvo oportunidad de ser diputado federal del 2009 al 2012.

Por lo anterior, señaló que algunas de esas medidas, fueron el aumento del 3 por ciento a internet y telefonía, así como a los precios de importación a autos extranjeros. Además, no escuchó a los empresarios que le pidieron se abrogara la Ley del IETU, avaló el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), y de igual forma, el alza de 10 a 11 por ciento, del IVA.

Ruiz Gutiérrez expuso que el dirigente del blanquiazul en Baja California critica fuertemente al gobierno federal, pero caso contrario, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoce el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Invito a Ovando a no decir más mentiras y sobre todo, a leer los discursos del gobernador, donde existen referencias de que ha recibido apoyo por parte de la Federación, entre ello, recursos federales que fueron otorgados recientemente”, agregó.