Mariguana, cristal y armas en Tijuana

Redacción 

En operativos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidas cuatro personas con lo cual se decomisó más de 2 kilos de “cristal”, un kilo 600 gramos de marihuana, un arma de fuego, cargadores y cartuchos.

 

El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Mariano Matamoros donde los elementos al circular sobre la calzada Javier Mina y calle María Tomasa Esteve, observaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2007 que obstruía la circulación.

 

Al acercarse observaron que se encontraban dos sujetos abordo por lo que procedieron a entrevistarlos identificándose la persona que estaba en lado del conductor como Jesús Durán Solís, de 32 años y en el asiento del copiloto el de nombre Ramiro Barraza Gurroa, de 34 años.

 

Ambos sujetos mostraban una actitud sospechosa y mencionaron que esperaban a un amigo, por lo que por protocolo los elementos les pidieron descender para realizarles una revisión corporal sin encontrarles nada ilícito.

 

Una vez que revisaron el interior del vehículo encontraron bajo el asiento dos recipientes y 3 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice”, la cual arrojó un peso total de 2 kilos 460 gramos.

 

En otro caso sobre calle Peregrina, en la colonia 20 de Noviembre aseguraron a Jesus Roberto Campos Camacho, de 25 años, quien circulaba en exceso de velocidad a bordo de una Chevrolet Trail Blazer y una vez que se le marcó el alto los elementos procedieron a verificar el vehículo donde encontraron un kilo 600 gramos de marihuana.

 

Posteriormente los agentes se trasladaron a la colonia Villa del Álamo, donde al patrullar sobre calle De Las Flores, observaron a un joven que deambulaba por la zona y que traía en su mano un arma de fuego.

 

Por tal motivo fue abordado e identificado como Marco Antonio Morga Cruz, de 25 años, a quien portaba un arma de fuego corta calibre .25, 2 cargadores y 12 cartuchos, asimismo traía consigo un envoltorio con 7.5 gramos de “cristal”.

 

Los detenidos, la droga y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones en cada caso.