LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO GENERAN DESALIENTO Y DESCONFIANZA EN LOS CIUDADANOS: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

Redacción 

El Senador Victor Hermosillo y Celada asistió a la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, en la cual representantes de algunas organizaciones civiles y de cámaras de la construcción, expusieron sus observaciones sobre la Minuta de la Ley de Obras Públicas que se discute actualmente en el Senado de la República.

En su intervención, el legislador por Baja California señaló que si existe algún sector que se presta a la corrupción, es el de la obra pública.

“El país está desilusionado de las obras públicas que se construyen, estamos muy mal colocados internacionalmente y ha habido escándalos muy graves de obras, que precisamente causan entre los habitantes desaliento, causan desconfianza y le cuestan mucho dinero a la nación”, dijo el Senador Hermosillo.

Mencionó la necesidad de estudiar exhaustivamente esta ley con todas las observaciones que se esgrimieron por parte de los representantes, y señaló que la minuta “queremos revisarla con rapidez, pero no queremos aprobar una cosa mal hecha; la rapidez a veces o las angustias no ayudan al buen resultado”.

“México requiere de una buena ley de obra pública. Hay muchos escándalos. La ley de obra pública nuestra es complicada (…) pero también va a requerir una cosa muy importante en su aplicación: que los diferentes responsables de aplicar la ley de obra pública se la aprendan. De nada sirve hacer buenas leyes si los que la aplican no están bien enterados de cómo se deben aplicar”, concluyó el también secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano.