Localizan narcotúnel en construcción en Mexicali

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que elementos de la Policía Federal localizaron en Mexicali un pasadizo que estaba en plena construcción para convertirlo en un narco túnel que cruzaría a Estados Unidos.

“En Mexicali, Baja California, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detectaron la construcción de lo que sería un túnel que cruzaría la frontera con los Estados Unidos de América”, informó la CNS.

Destacó que como parte de las acciones de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, personal de la corporación halló la construcción en obra negra sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, a la altura del cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

Precisó que en el lugar se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería.

Se presume que dicha túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que personal del FBI en colaboración con las autoridades federales, procedió a realizar una inspección para determinar si existe salida hacia territorio estadunidense.

El agente del Ministerio Público de la Federación aseguró dicha construcción para continuar con las investigaciones.

Cabe destacar que este es el segundo túnel descubierto en menos de una semana en la frontera norte del país.

El pasado 2 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables, tras el hallazgo por parte de elementos del Ejército de un túnel en la ciudad de Tijuana Baja California.

El túnel tenía una altura de 1 metro 67 centímetros y ancho de 1 metro 20. La longitud era de apenas unos 3 metros. En el lugar, también se encontraron dos recipientes que contenían metanfetamina y un paquete con marihuana.

FUENTE